17 diciembre 2005

El guitarrista desconocido

Por Alberto

He tenido la ocasión, hace poco, de charlar un rato con un amigo mío, guitarrista (como un servidor) que me recomendó un vídeo cuanto menos sorprendente, cuyo enlace adjunto al final de este post.

Sin ánimo de desvelar muchos datos, puesto que las imágenes hablan por sí solas, os diré que no deja de asombrarme la capacidad que tienen los japoneses para realizar las tareas que se proponen. En esta ocasión se trata de un joven que podría ser como cualquiera de los que redactamos este blog, o cualquiera de los que lo leen, y que toca la guitarra con una soltura fantástica digna de un profesional.

Es una forma más de recordarnos a todos que en este planeta existe una cantidad desorbitada de artistas desconocidos, cuyo esfuerzo y dedicación en la mayoría de los casos no es recompensado con contratos superventas, merchandising, y toda la parafernalia de la victimista industria discográfica. Es en estas ocasiones cuando me pregunto si realmente es tan malo como dicen eso de compartir música por Internet puesto que, si no fuese por el "cibermundo", piezas tan curiosas como ésta no llegarían seguramente a nuestras manos.

En cualquier caso, nada mejor para reflexionar sobre este tema que esta versión de un clásico de la música, interpretada por un joven normal y corriente.

Ver el video


15 diciembre 2005

GDO (Guía digital de ocio)

Música, cine, teatro, turismo, literatura, tendencias... Todo esto y mucho más podrás encontrararlo en GDO, un blog que te guiará en tu búsqueda de ocio por la red. Cada semana podrás encontrar nuevas recomendaciones, críticas y consejos útiles. Si tienes tiempo libre ¡visítalo!